Tribo do Jah – Raggae na estrada

9 Dic

 

La historia de Tribo de Jah se inicia en la Escuela de Ciegos de Maranhao, donde se conocen 4 músicos ciegos y un quinto con visión parcial (apenas en un ojo). En esta escuela vivían bajo un régimen de internado. Comenzaron a desenvolverse y a sentir gusto por la música improvisando instrumentos y descubriendo timbres y acordes. Empiezan a tocar en fiestas de la escuela y luego realizan shows en bailes populares en Sao Luiz y otras ciudades haciendo covers, reggae y lambada.

En esta etapa conocen al cantante Fauzy Beydoun (vidente) quien era un gran aficionado por la cultura reggae (vivió durante 4 años en Costa de Marfil-Africa) y era un apasionado de esta música.

Anécdota contada por Fauzy:

Fui a comprar unos equipos porque tenía intenciones de formar una banda de reggae y los vi ensayando, nunca registré que ellos me habían visto. Tiempo después, mientras conducía un programa de radio (Radio Reggae) en radio Mirante de Sao Luiz, me entero que ellos me conocían por el programa, y los veo en una playa tocando y me presenté… A partir de ahí, comenzó todo…

A partir de aquí Tribo de Jah marca profundamente el reggae en la cultura maranhense, a pesar de ser rechazados por una minoría de intelectuales conservadores, fueron apoyados por la gran masa generando a través del estilo musical el origen al título de “Jamaica Brasileira” a la capital de Maranhao.

Decenas de clubes de reggae con los parlantes en las calles se encargaban de divulgar este ritmo que no se escuchaba en radios o tv.
Así Tribo de Jah difundía su reggae roots con mensajes de paz, amor y políticas sociales, recorriendo escenarios ante la negativa de radios y televisoras que continuaban dándole la espalda.

Con el correr de los años, la banda se consolidó participando en festivales nacionales, en el Sunplash 95-Jamaica, Argentina, Guyana Francesa, Francia, Italia. Considerada una de las mejores bandas brasileras, logrando el reconocimiento en su país (incluyendo a radios y televisoras que necesitaban captar a la gran audiencia) y en el exterior.

 

Click para descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: