The israelites-Montego bay [ The Jamaican persuasion ]

20 Dic

En el invierno de 1989, The Israelites emergieron de la ciudad de La Cresenta, California como una “banda con un sonido de ska moderno”. Sin embargo, con el pasar de los años y los Israelites experimentaron una revolución musical.Comenzaron mimetizando los sonidos del auténtico early ska jamaicano, y fusionandolo con jazz, soul y dancehall en su propio sonido. Así se ganaron una reputación como una de las más auténticas bandas de ska y reggae entre las audiencias, tanto cristianas como seculares.
The Israelites comenzaron en la música cuando muchos artistas por entonces acudían a iglesias cristianas (antes del crecimiento del Rastafarismo) y muchos cantaban temas espirituales en sus álbums. El grupo continua esa linea pero una manera más evangelical. También tocan Rocksteady y Reggae.Durante casi 20 años ya, The Israelites se establecen en locales de L.A. y Orange County (Ca) como The Whiskey, The Roxy, Show Case Theater, Hong Kong Cafe’, The Knitting Factory, Chain Reaction, The El Rey, The Glasshouse o The Loft. The Israelites han tocado con The Skatalites, Lord Tanamo, Derrrick Morgan, Justin Hinds, Jump With Joey, Hepcat, The Toasters y muchos más. The Israelites son conocidos alrededor del mundo como los fundadores del Ska y Rocksteady cristiano.Todos sus miembros son creyentes y practicantes de la Iglesia Católica.
Temas :
1-12 tribes
2-Ransom
3-Wise man
4-Aggro
5-Bovver boys
6-I don’t know why
7-I believe
8-Camron
9-Let my people go
10-Swingin’ with the king
11-40th psalm
12-Struggle
13-King of kings
14-Stigma
15-That love
16-Last days
17-Redemption

3 comentarios to “The israelites-Montego bay [ The Jamaican persuasion ]”

  1. EL OLER-MEXICO junio 2, 2008 a 3:34 pm #

    esta bueno este disco yo lo compre hace como 5 años y es de mis favoritos apesar del nivel religioso del grupo. Este es un buen grupo me late por su fusion de ska con reggae y los sonidos de sus metales. Buena pagina de musica, yo escribo para la banda dedse el caribe mexicno donde se escucha el flujo jamaiquino a todo lo ke da en la playa

  2. Vilma abril 29, 2010 a 3:05 pm #

    Hello!
    Ey esta banda es buenisima😀 tenes el primer album? hay una rola que se llama king of king va! por ahi de ultimo que canta un chavo no sabes que es lo que dice? u.u).,…Buenisima pagina ;D

  3. ljzz abril 30, 2010 a 8:48 am #

    Estimado:
    Creo que tengo el primer disco, en cuanto tenga tiempo lo subo, con respecto a las letras, la mayoria tienen un contexto religioso debido a que este grupo corresponde a una tematica religiosa.
    Saludos desde Chile.
    Stay rude Stay Rebel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: