Toots & the maytals-Light your light

20 Dic

Toots and the Maytals, originalmente llamados simplemente The Maytals, es un influyente grupo jamaicano de música ska y reggae.Su líder, Frederick “Toots” Hibbert, nació en May Pen, Clarendon, Jamaica en 1945. Creció cantando múscia gospel en el coreo de una iglesia, pero se trasladó a Kingston in 1961, donde conoció a Henry “Raleigh” Gordon and Nathaniel “Jerry” McCarthy. Juntos formaron el trío vocal The Maytals. En 1962-63 grabaron el álbum “Never Grow Old – presenting the Maytals“, con el productor Clement Coxsone Dodd en el Studio One, y con una base instrumental de The Skatalites.Grabaron también con Prince Buster, pero su segundo álbum se lo produjo Byron Lee en 1965.

Su carrera musical se interrumpió cuando Hibbert fue encarcelado entre 1966 y 1967 por posesión de drogas.

A la salida de Hibber de la cárcel, el grupo volvió a unírse ya con el nombre oficial de “Toots & The Maytals” y empezarón a trabajar con el productor chino-jamaicano Leslie Kong. Estos años dieron lugar a éxitos como “54-46 was my number“(en referencia a esa temporada que pasó Toots en la cárcel), “Do the reggay” (1968, canción que acuñó por primera vez la palabra Reggae), “Pressure Drop” o su primer éxito internacional “Monkey Man“. Tras una nueva parada en los 80, en los años 90 Toots & The Maytals vuelven a la carga y actualmente siguen dando conciertos por todo el mundo.

Su último trabajo “True Love” (2004) obtuvo el Grammy por el mejor álbum de reggae del 2004. En él cuentan con las colaboraciones de Eric Clapton, No Doubt, Shaggy o Ben Harper que hacen un repaso a sus temas más famosos como “Sweet and Dandy“, “Bam Bam“, “Reggae Got Soul” o “Pressure Drop“.

Temas :
01-Johnny cool man
02-Premature
03-Pain in my heart
04-Love so strong
05-Don’t bother me
06-Celia
07-Image get a lick
08-I got a woman
09-I see the light
10-Tribute to coxsone
11-Do you remember
12-Light your light

11 comentarios to “Toots & the maytals-Light your light”

  1. jxan diciembre 20, 2007 a 10:27 pm #

    hola…muy buen el blog…mucha música interesante, sobretodo ska…saludos y sigue así.

  2. luiska diciembre 21, 2007 a 1:00 am #

    hola compadre te agrego al toke te cuento que mi corazón es rudo le tengo un cariño especial al ska del año 89 que he querido formar una banda ska pero sin resultado no tenia mucho donde elegir en esos años era muy poca la gente que tenia este gusto puedes revisar mi blog la banda se llamaba nn mezclamos el ska con punk como kortatuz una de mis bandas preferidas me alegra que el ska tenga tanta fuerza en estos días un abraso y cuídate ah tengo harto material ska en lo que pueda ayudarte estaré complacido chao

  3. luiska diciembre 21, 2007 a 2:29 am #

    bale compadrito te ago una lista del material que tengo y medises q necesitas
    cuidate

  4. atreyu x) diciembre 22, 2007 a 12:27 am #

    genial men sigele asi =) geniallll

    ya perro cuidate y sigue asiiiii x)

  5. luiska diciembre 23, 2007 a 10:57 pm #

    HOLA AMIGO QUE TAL HACE TIEMPO CONOCÍ UN AMIGO ALEXIS EL ESTABA FORMANDO UNA BANDA LLAMADA LA SONORA DEL 8 CREO LAMENTABLE MENTE PERDÍ CONTACTO CON EL TU TENDRÍAS ALGO DE ELLOS?? POR LO QUE ME CONTÓ ERA UN SKA CLÁSICO COMO ME GUSTA A MI TE LO AGRADECERÍA CHAO CUÍDATE LUEGO TE AGO UNA LISTA PA COOPERARTE

  6. ljzz diciembre 24, 2007 a 12:08 am #

    jajaj yo toqe ahi
    creo q tengo un disco por ahi q grabamos

  7. luiska diciembre 25, 2007 a 12:20 am #

    que buena mandame algo pa escucharlos mira entonces era otro grupo el que te hablo se llama alexis el mismo ue hace o hacia revuelya skinhead y reskate(uff parece no recuerdo) voy abuscar el fazine y lo subo pa que lo caches cuidate un abraso pasalo bonito con los tuyos

  8. ljzz diciembre 25, 2007 a 12:35 am #

    aa puede ser el juanpablo skin , el nico sharp o el dany de los curasbun esos hacian ese zine ( el nico y el juan pablo tocaban conmigo en la sonora en el tiempo q se inicio )

    pille el disco, lo voy a pasar por el cooledit y te lo mando o lo posteo hermano
    salu2

  9. luiska diciembre 25, 2007 a 1:25 am #

    siiiii es el niko hace caleta de tiempo perdí el contacto con el gracias te lo agradecería me mando un tema que estaban sakando pero lo perdí gracias un abraso

  10. checx diciembre 27, 2007 a 12:15 pm #

    Oye, esta borrado mi post?¿?¿

    no contento con coger un link mio (que esta para compartir y solo pido que se nombre al uploader sea o no mio), me censuras?¿

    no me parece un buen modus operandi sobre todo cuando te ofrezco sin problemas mi colaboracion, espero que te vaya bien el blog pero tb que no sea a costa mia.

    sau2

  11. ljzz diciembre 29, 2007 a 1:44 pm #

    ok si este es tu link..como dices…
    pongamos tu nombre…
    y todos contentos eso es lo que quieres verdad???

    salu2

Responder

