Desmond Dekker & The Specials King of Ska

5 Feb

Desmond Dekker (16 de julio de 1941 – 25 de mayo de 2006), fue cantante y compositor de música ska y reggae jamaicano. Junto a su grupo The Aces (formado por Wilson James e Easton Barrington Howard), obtuvo uno de los primeros éxitos internacionales jamaiquinos con “Israelites”. Otros éxitos incluyen “007 (Shanty Town)” (1967) e “It Mek” (1968). Antes del éxito de Bob Marley, Dekker fue uno de los músicos más reconocidos tanto en Jamaica como en el extranjero.
Nacido Desmond Adolphus Dacres en St. Andrew (Jamaica), creció en Kingston, donde asistió al colegio Alpha Boy’s School. Después de la muerte de su madre, su padre le envió a St. Mary, y más tarde a St. Thomas, donde trabajó de aprendiz de sastre antes de regresar a Kingston y trabajar como soldador. Pasaba las horas cantando mientras sus amigos le animaban. En 1961 hizo una prueba para Coxsone Dodd (de Studio One) y Duke Reid (de Treasure Isle). Su talento no consiguió impresionar a ninguno de ellos, así que Desmond decidió probar suerte en la compañía Beverley de Leslie Kong, donde realizó una prueba para Derrick Morgan, por aquél entonces la mayor estrella de la compañía.Desmond Dekker, es el responsable en llevar el ska a Europa. Esto llevó a que el ritmo se reinventara a si mismo en los 70′, llevando al ska a su segunda ola conocida por los fans como Two-tone, la cual llevó al mundo el ska.Dekker consiguió firmar un contrato con el apoyo de Morgan, pero no fue hasta el 1963 que grabó su primer disco en el que se incluía el éxito “Honour Your Father and Mother”, al que siguieron “Sinners Come Home” y “Labour for Learning”. Entonces adoptó su nombre artístico, Desmond Dekker (su nombre real era Desmond Dacres). Su cuarto sencillo le convirtió en la estrella más grande de la isla. Se trataba de “King of Ska” (el rey del ska), una canción animada y llena de júbilo para la cual Dekker contó con la colaboración de The Cherrypies (también conocidos como The Maytals). La canción sigue siendo una de las más conocidas entre los fans de ska de todo el mundo. Entonces Dekker reunió a cuatro hermanos, Carl, Patrick, Clive y Barry, para formar The Four Aces.

Dekker grabó un gran número de éxitos junto a los Howards, incluyendo “Parents”,”Get Up Edina”, “This Woman” y “Mount Zion”.

Temas:

1. sammy dead
2. fat man
3.easy snappin
4.carry go bring come
5.humpty dumpty
6.king of ska
7.take it easy
8.wings of a dove
9.king of kings
10.jamaica ska
11.007 [shanty town]
12.israelites
13.rudie got soul

Click para descargar

Pass: http://ljzzproyectmusic.cl.gd

5 comentarios to “Desmond Dekker & The Specials King of Ska”

  1. luiska febrero 5, 2008 a 8:58 pm #

    perdón perdón pero este tengo que robártelo jaja cuídate

  2. luiska febrero 6, 2008 a 9:35 pm #

    : http://rapidshare.com/files/89760630/xiola_blue.rar.html

    este es el demo de xiola blue en su interior esta la caratula cuídate que estés bien

  3. luiska febrero 10, 2008 a 12:19 pm #

    En Septiembre del 1996 un grupo de chicos de la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires) nos juntamos para tocar ska-reggae con influencias punk tocando canciones de bandas como The Selecter, Kortatu, Operation Ivy. La banda surgió como algo informal, con el tiempo se transformó en un proyecto con horizontes más amplios. En Diciembre del mismo año tocamos por primera vez como grupo sorpresa en un recital ante un público numeroso ya que tocaban bandas conocidas en ese entonces. Esa noche decidimos llamarnos XIOLA BLUE porque nos gustó el nombre y por lo que significaba para nosotros en ese momento. A partir de allí tocamos varias veces (La Plata, Capital, provincia de Buenos Aires, Córdoba) con diferentes formaciones hasta llegar a la presente: More y Natalia – la colo – (voces), Ratin (batería), Lucia y Geronimo (guitarras), Tatan (bajo), Gaston (trombón), Manuel (saxo) y Rodrigo (percusión). Cada cambio produjo una reacomodación musical que ayudó a definir nuestro sonido actual, un ska-reggae clásico pero con toques personales. Con el tiempo además de crecer como músicos desarrollamos una manera de expresar con letras claras y directas nuestras ideas acerca de lo que nos rodea y sentimos.
    Nuestro deseo es darnos a conocer ante la mayor cantidad de gente posible y tratar de dejar un mensaje positivo de no resignación ante las adversidades de la vida.
    En este momento la banda se re acomoda a su nueva formación debido a las bajas sufridas en estos últimos meses… hoy en día la XIOLA es: More (vos), Tatan (bajo), Lucia (guitarra), Edu (batería), Manuel (saxo alto) y Gastón (trombón y armónica). Unas de las razones de este cambio es porque en el 2001 tenemos pensado realizar una gira por Europa (países como España, Francia y demás), y no todos asumieron el compromiso de este proyecto. En este momento cada uno de los integrantes se encuentra trabajando y juntando dinero de donde sea con este fin, lamentablemente no vivimos de la banda! Respecto a lo que es el material de XIOLA BLUE lo más reciente es el disco “EL SPLIT BLUE”, es un CD editado en Francia por el sello SMALL BUDGET y SHARK ATTACK donde compartimos el compacto junto a los PROTEX BLUE, excelente banda de ska punk de St. Etienne. En Argentina editamos un CD promo con las 4 canciones nuevas que la banda grabó para “EL SPLIT BLUE”…
    SKANKIN´ BLUE (música sin color, música sin fronteras) es un proyecto de sello/distri que tiene como fin la edición y difusión de bandas ska, reggae y derivados. Se está viendo la posibilidad para editar algo en cassette de los SKUNK (Euskal Herria) y también un cassette de los PROTEX BLUE (Francia) a ver que pasa!. Pues nada! A todos/as los que quieran escribir y contactarnos con nosotros (ya sea para conseguir info, música y demás) que lo haga… suerte!!!

    aki esta amigo te recuerdoi este es el primer trabajo tengo el compilado donde se dieron a conocer luego te lo ripeo un abraso cuidate

  4. luiska febrero 10, 2008 a 12:20 pm #

    http://xiolablue.freeservers.com/inicio.htm
    la dirección de su pagina

  5. ljzz febrero 10, 2008 a 12:47 pm #

    Bakan hermano.
    Resubo el disco a mediafire ( pa que no muera) y lo tiro al blog..obviamente poniendo su nombre como el aportador de este disco.
    Jejejeje

    Salu2 Hermano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: