Fermin Muguruza Brigadistak Sound System

24 Abr

Fermin Muguruza es un cantante, instrumentista y productor musical nacido en 1963 en Irún (País Vasco, España), hermano de los también músicos Iñigo Muguruza y Jabier Muguruza. Ha sido definido como «una de las figuras más influyentes y carismáticas del panorama musical vasco».

Comenzó su carrera musical fundando, junto a su hermano Iñigo, el grupo musical Kortatu, uno de los grupos más importantes dentro del denominado Rock Radical Vasco y pioneros en introducir el ska y el dub en el panorama musical vasco y español. En el grupo, Fermin se encargó de tocar la guitarra y cantar como voz principal. La mayor parte de los temas del grupo fueron compuestos por los dos hermanos.

Cuando Kortatu se disolvió, formó, de nuevo junto a Iñigo y Kaki Arkarazo, el grupo de rock de fusión Negu Gorriak, que ha sido calificado como «uno de los más importantes de los 90». Fermin dejó a un lado la guitarra y se convirtió en la voz principal, ejerciendo como carismático frontman. Junto con sus compañeros de grupo, fundó la discográfica Esan Ozenki Records para actuar siempre dentro del marco de la autogestión.

Después de la disolución de Negu Gorriak comenzó su carrera en solitario, practicando un estilo de fusión con elementos de ritmos latinos, rock, funk, soul y drum and bass pivotando alrededor del reggae.

Ha colaborado con muchos artistas de talla internacional como Manu Chao, Banda Bassotti, Amparanoia, Tijuana in Blue, Albert Pla, Desorden Público o Reincidentes.

En aspectos extramusicales, ha ejercido como columnista en los periódicos Argia y Egin, y condujo un programa de radio en Egin Irratia.

Políticamente hablando, Muguruza ha sido un personaje comprometido. Se declara de izquierdas, abertzale e internacionalista. Ha colaborado o simpatizado con numerosas organizaciones sociales y políticas vascas, como las Gestoras Pro Amnistía o Herri Batasuna. En 1999, fue candidato independiente dentro de las listas de Euskal Herritarrok en las elecciones al Parlamento Europeo. Aunque su nacionalidad oficial es española él se considera vasco

Mas info sobre Fermin Aqui

Temas :

1Urrun
2 Hitza Har Dezagun
3 Newroz
4 Puzka
5 Harria
6 Lagun Nazakezu
7 Eguraldi Lainotsua Hiriburuan
8 Maputxe
9 Brigadistak
10 Oasiko Erregina
11 54-46
12 Ari Du Hotza
13 Nazio Ibiltaria Naiz
14 Urrun Dub

Pass: http://www.ljzzproyectmusic.cl.gd

3 comentarios to “Fermin Muguruza Brigadistak Sound System”

  1. checx abril 25, 2008 a 10:58 am #

    Muy grande Fermín…ya desde los tiempos de Kortatu viene demostrando un adelantado a su tiempo para la música, pena que las ideologias hayan coartado siempre su carrera. Este sin duda, uno de sus mejores trabajos.sau2

  2. Murdock junio 1, 2008 a 11:20 am #

    Muy buen disco, y muy buen artista. Hay que decir que en directo gana muchísimo, y la banda que lleva es espectacular. Si podéis verle, no dejéis pasar la oportunidad.

  3. EL OLER-MEXICO junio 5, 2008 a 12:28 pm #

    uy ESTO ESTA E LUJO NADA MAS Y NADA MENOS KE MUGURUZA EL PIBE COMPADRE DE NEGU GORRIAK- KORTATU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: