Sargento Garcia “Viva el Sargento”

17 Ago

Sargento García, de padre vasco, madre francesa y familia argelina, vivió en Barcelona y ahora en París, y en su música, “una constante sucesión de mezclas”, se aprecia el mestizaje de un artista que cree que “el humano no tiene fronteras, sólo actos como el de ayer en Estados Unidos las marcan”, dijo a Efe.
“Sin fronteras” es el nombre del nuevo álbum de Bruno García, al que de pequeño en alusión al personaje de la serie de televisión “El Zorro”, le comenzaron a llamar Sargento García, y con este nombre comenzó su andadura musical en 1997 con una grabación que realizó solo y a la que quiso llamar alegremente “Viva El Sargento”.
Desde entonces su viaje musical ha ido evolucionando y tras unirse a la banda Los Locos Del Barrio, grabó su segundo trabajo en 1999, “Un poquito quema’o”.
Con “Sin fronteras”, Sargento García confiesa haber dado una “vuelta hacia la historia buscando las raíces africanas”, por eso ha contado con la colaboración del dúo proveniente de Malí formado por Amadou y Mariam, “con un tema sobre la solidaridad entre los países”, y ha “intentando recuperar las raíces españolas”, con una canción que mezcla el son y la rumba gitana, grabado en colaboración con el guitarrista de Perpignan (Francia) Balbino.
Además, Sargento García ha experimentado con la salsa y la timba, porque considera que en la música “no existen las fronteras, ni han existido, los límites sólo los impone el ritmo. Eso sí -añade- siempre que hablamos de música popular, la música sacra o religiosa si que establece sus territorios”.
El resto del álbum esta marcado por sus ya ritmos habituales con toques de salsa, son, reggae y hip hop, algo que él, enemigo de las etiquetas, ha decidido llamar “salsamuffin”, para evitar posteriores definiciones. Entre los doce cortes, once de ellos compuestos por el mismo, hay una versión de “Los Desaparecidos”, del panameño Rubén Blades, “en homenaje a los desaparecidos durante las dictaduras”.

Temas:

1. Canto Mi General
2. Oye Mi Bomba
3. Mamaye
4. Mojemonos
5. Medecine Man
6. Hoy Me Voy
7. Nuve Vidas
8. Camino De La Vida
9. Salsamania
10. Amor Pa’ Mi
11. Sangre Negra
12. El Son Del Mojito

Pass: http://www.ljzzproyectmusic.cl.gd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: