The Skatalites in Orbit vol. 1

19 Oct

The Skatalites están considerados los creadores del ska y, por tanto, influenciadores del rocksteady y del reggae, sus descendientes musicales que derivan de los sonidos tradicionales de Jamaica. Sus primeras grabaciones de ska datan de junio de 1964, aunque estos músicos habían trabajado bastante tiempo antes como banda de estudio para el sello Studio One, grabando principalmente rhythm and blues. Los miembros originales de la banda obtuvieron su formación musical a partir de los músicos de jazz de la isla Jamaicana. Por eso, aunque se inspiraron en lo que sonaba en Estados Unidos (principalmente boogie woogie) y los sonidos africanos, la música de The Skatalites contiene muchos elementos propios del jazz.

Los miembros originales de The Skatalites fueron Don Drummond (trombonista), Tommy McCook (saxo tenor y flauta), Roland Alfonso (saxo tenor), Lester Sterling (saxo alto), “Dizzy Johny” Moore (trompeta), Lloyd Brevet (bajo) Lloyd Knnibb (batería), Jackie Mittoo (Piano y Órgano), Jah Jerry Haines (Guitarra).

The Skatalites grabaron para los “soundsystems” a través de “Studio One”, del que eran banda de estudio. Llegaron a ser muy populares en Jamaica dado que la mayoría de artistas, como Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer o Toots and the Maytals grabaron con ellos. La banda original se disolvió en 1965, año en que el líder del grupo (Don Drummond) mató a su esposa y lo internaron en el centro psiquiátrico “De Bellevue”, centro en el que murió al cabo de dos años.

La banda reapareció reformada como grupo en el año 83 y en la actualidad siguen tocando, aunque la mayoría de componentes han sido reemplazados. Recibieron dos Grammy en 1996 y 1997.

Temas:

01 – Intro
02 – Freedom Sounds
03 – James Bond Theme
04 – Eastern Standard Time
05 – El Pussycat
06 – Guns of Navarone
07 – Sugar, Sugar
08 – Adorable You
09 – Can’t See You
10 – You’re Wondering Now
11 – Real Rock/Rockfort Rock Medley
12 – Musical Communion
13 – Latin Goes Ska
14 – Ball of Fire
15 – Phoenix City

Pass: http://www.ljzzproyectmusic.cl.gd

Una respuesta to “The Skatalites in Orbit vol. 1”

  1. skandres noviembre 7, 2008 a 6:57 pm #

    wen disko!!!!

    muy agradecido

    siempre con el SKA!!
    saludos desde Peru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: