Freddie Mcgregor-Across the border-

19 Nov

Por más de cuarenta años Freddie McGregor ha mantenido a flote una envidiable carrera como solista en el inestable mercado jamaiquino y en los más importantes escenarios del mundo, sin dar señales de decaimiento.

Altamente influenciado por Stevie Wonder y por artistas de la isla como Bob Marley, Alton Ellis, Ken Boothe y Bob Andy; su carrera comenzó a mediados de los sesenta con singles como, “Why Did You Do It” y “Do Good and Good Will Follow You”, tomando notoriedad el dúo que conformaba con Ernest “Fitzroy” Wilson, y que se conocía popularmente como Freddie and Fitzroy. Si bien este fue el primer peldaño en la carrera de McGregor, su carrera debió continuar el sendero solista para solidificar una reputación luego de casi diez años, con los excelentes singles “Mark of the Beast”, “I Am A Rasta” y el archi-popular “Bobby Babylon”. Todos estos éxitos pavimentaron el camino de Freddie hacia su gran disco de 1981 “Big Ship”, con el que indiscutiblemente ganó un lugar entre los grandes nombres de la música jamaiquina.

En 1989, Freddie McGregor lanzó su propio sello “Big Ship”, con el que editó “Jamaica Classics Volume One”, logrando una aceptación inmediata del publico con impecables versiones de “Prophecy” de Little Roy y “The Loser” de Derrick Harriot, pero revitalizado el sonido.
Hoy en día Big Ship es no solo un sello sino que realiza sus propias producciones, manufacturación, comercialización y distribución de sus producciones en mercados tan importantes como el japonés.
También ha trabajado con grandes artistas de la isla como General Degree, Cutty Ranks, Mikey Spice, Benjy Myaz y Yeshemabeth (hija de Freddie).
Entre los logros de McGregor, está haber sido nominado para el premio Grammy por el disco “Anything” (2003) que incluye excelentes canciones como, “Uncle Sam”, “I See It In You” y “Anything for You”. Recientemente Freddie ha lanzado el historico “Super Stars Extravaganza DVD”, conteniendo material raramente difundido del Denbigh Show Ground (May Pen, Clarendon, Jamaica) de 1989, con performances en vivo de grandes figuras del Reggae, que con sólo nombrarlos alcanza, Dennis Brown, Gregory Isaacs, Cocoa Tea, Barrington Levy, Frankie Paul, Carlene Davis y los legendarios Tamlins.

Durante su carrera Freddie McGregor, siempre ha apoyado a la comunidad de diversas formas. Él produjo conciertos promoviendo la fraternidad del Reggae como el llamado “RockSteady Meets Reggae”, y también colabora regularmente con donaciones a fundaciones alrededor del mundo, sin dejar de solventar sus propias organizaciones infantiles en USA y UK (Big Ship Foundation Inc. y the Freddie McGregor Children’s Fund) con las que solventa gastos de escuelas sin recursos. Recientemente el artista Paul Napier (Vice director y maestro en Tivoli Gardens High School, de Jamaica) realizó una escultura con la que honró la música de Freddie, donando lo recaudado a varias organizaciones de caridad en Jamaica.

Pass: http://www.ljzzproyectmusic.cl.gd

5 comentarios to “Freddie Mcgregor-Across the border-”

  1. Ras Pringao diciembre 2, 2008 a 7:05 am #

    No puedo escuchar nada, me pide contraseña… me habeis dejado con la miel en los labios…

  2. ljzz diciembre 2, 2008 a 1:44 pm #

    La contraseña es la que sale debajo de la imgen de descargar, sin hattp ni nada tal como esta ahi escrita, es la misma para todos los discos, no copien y pegen aveces eso funciona mal.
    Si sigue dando problemas los resubo.
    Saludos desde Chile.

  3. Ras Pringao diciembre 5, 2008 a 5:18 am #

    OLE!!! Gracias!!! TOOOOOMA MUSICÓN!!! DO da REGGAE!!

  4. karol mayo 14, 2009 a 5:47 pm #

    hola, no tiene la letra de la cancion???

Trackbacks/Pingbacks

  1. Freddie McGregor - Bangarang Video - noviembre 19, 2008

    […] if (vbc) vbc.style.visibility = ‘hidden’; e.style.backgroundColor = ‘#fff’ }); }); today Freddie Mcgregor-Across the… trackback from post […Por más de cuarenta años Freddie McGregor ha mantenido a flote una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: