Prince Buster – It's Burke's Law

21 Dic

Cecil Bustamente Campbell (nacido el 28 de mayo de 1938), más conocido como Prince Buster, es un músico musulmán de Kingston, Jamaica, y es recordado como una de las máximas figuras del ska y el rocksteady. Sus discos en el sello Blue Beat en los 60 han inspirado a multitud de cantantes de reggae y ska.

Campbell nació en una familia de clase obrera en Kingston. Hijo de un maquinista de tren, creció en uno de los barrios más duros de la ciudad. En su juventud desarrolló el gusto por la música y tuvo el deseo de convertirse en cantante. En 1956 comenzó a cantar en clubes nocturnos de Kingston por poco dinero. Formó varios grupos con amigos, no teniendo verdadero éxito con ninguno de ellos.

Lo que entonces ocurrió en la carrera musical de Campbell tuvo que ver con la creciente locura de los sound system. Por toda Jamaica los promotores musicales conducían camionetas con enormes equipos estéreo para organizar fiestas ambulantes. Los operarios de los sound system ponían los discos de R&B más populares, y a menudo tenían un cantante llamado toaster que convocaba al público, coreaba y fanfarroneaba animadamente; el toaster fue la influencia inicial de los primeros raperos.

Cierto día Campbell fue presentado a Clement Dodd, un hombre de negocios musicales que operaba con los sound systems más populares de Kingston. Como anécdota, Campbell no fue contratado como músico sino como guarda de seguridad; a causa de los fans devotos de un sound system en particular las fiestas, algunas veces, se podían poner un poco violentas y Campbell había sido un hábil boxeador aficionado en la adolescencia. En este trabajo se ganó el sobrenombre “The Prince”, que sumado al apodo de la niñez “Buster” (de su nombre Bustamente), formaron el nombre con el que se le conoció.

Temas:

1.Burke’s Law
2.Al Capone
3.Gun the Man Down
4.Skahara
5.Trip to Mars
6.Rygin’
7.Mighty as a Rose
8.Indian Love Call
9.Here Comes the Bride
10.Almost Like Being in Love
11.She Pon Top
12.Feel Up

Una respuesta to “Prince Buster – It's Burke's Law”

  1. Carlos (polloSka) enero 1, 2009 a 12:06 am #

    De lo mejor este disco, me gusta mucho el jamaica ska y estas piezas son de lo mejor en esa gran epoca de la musica SKA. Salu y ke sigan a sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: