La Selva Sur – La Gran Orquesta Kamastronica de la Zanfona Galactica

29 Abr

“La gran orquesta kamástronica de la zanfoña galáctica” es el primer disco de La Selva Sur, grupo sevillano de contrastada solvencia instrumental y largo recorrido sobre los escenarios, que confía e investiga en las posibilidades de un género abierto e indefinido al que imprimen carácter propio y un sello personal.

El disco, con derroche onomástico incluido, propone un viaje transoceánico que hace escala en La Habana, Kingston, Nueva Orleáns, Bucarest, Londres, Belgrado o Jerez. Cincuenta minutos de fiesta y reflexión a ritmo de swing, reggae, ska, frenesí balcánico, salsa, rap y lo que se les ponga por delante, con matices sureños, aires de tropa gitana, cenefas de scratch o guiños soul, una diversidad que cristaliza en once canciones más una intro cortesía del gran Constantino Romero y otras voces muy especiales y cuanto menos significativas.

Mención aparte requiere el apartado de las colaboraciones, que viene a demostrar la buena estima que La Selva Sur ha generado entre sus compañeros de gremio durante este cuatrienio de existencia. S-Curro rapea en «Game Over». Los Delinqüentes, Tomasito y Jairo Muchachito –G-5 menos Kiko Veneno, vaya– arriman el hombro en «El Muerto». DJ Makel aporta scratches en «La otra orilla» y Toni –de los granadinos Eskorzo– canta en «Scubapbidubi».

Como aperitivo, el disco se pone en marcha con el tema “El muerto”, satírica canción ‘kusturica’ donde Diego ‘Ratón’ y Canijo de ‘Delincuentes’, Jairo ‘Muchachito Bombo Infierno’ y Tomasito ponen el contrapunto alegre con sus voces y jaleos.

www.laselvasur.es

Temas:

01 Intro Selvática
02 Revolucionándote
03 La Vida En Serie
04 El Swing de los Kamastras
05 Mondo Perfect
06 El Muerto
07 La Otra Orilla
08 Somos Nadie
09 Sólo Amor
10 Un Día Cualquiera
11 Corre, Vuela
12 Game Over
13 El muerto (radio edit)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: