Malarians HOSTAL CARIBE

16 Dic

 

El grupo se forma en 1986 en Madrid. Comienzan con el nombre de Ton Ton Macoute, cambiando más tarde a Guaqui Taneke, con el que empiezan a ser conocidos en los circuitos de ska y reggae. Con este nombre graban sus primeras referencias: dos temas para los recopilatorios Rock’n’Moncloa (1989) y Latin Ska Fiesta (1990).

En 1990 cambian su nombre a Malarians, inspirado en un médico jamaicano conocido como Dr. Malaria. Su primer álbum, Guaqui Taneke, se graba en febrero de 1991 en los Q Studios en Leicester (Inglaterra), bajo las órdenes de Rob Nugent como técnico y Laurel Aitken como productor. Este último participa a la voz en los temas «Nobody talks to you» y «Black pussy ska». El disco se presenta en una gira por España y Portugal acompañados por Laurel Aitken. Debido a numerosos problemas y tensiones entre los miembros, la banda se disuelve.

1993 es un año clave. Jaime Girgado y Gabi Peris (como miembros fundadores) junto a Julio Sánchez y Carlos Blázquez (que habían tocado en Guaqui Taneke), deciden refundar la banda. El grupo se recompone entrando como vocalistas Rubén López (cantante y guitarrista de Manifiesto es Dios) y Begoña Bang Matu (ex cantante de un grupo de rhythm’n’blues llamado La Noche de la Iguana), así como Antonio J. Iglesias a la batería y una nueva sección de vientos. Se produce un giro en el sonido hacia ritmos latinos y soul, sin olvidar en ningún momento el ska como base. La banda comienza a girar de nuevo, y durante este año y 1994 dieron muchos conciertos por España y Europa, paticipando además en numerosos festivales de música jamaiquina. Estos años comparten escenarios con grupos como The Skatalites o Radio Bemba Sound System.

En 1996 entran a grabar su segundo álbum, Mind the Step!, el primero con la nueva formación. Repiten estudios y técnico, pero esta vez son ellos mismos los que toman las riendas de la producción. Laurel Aitken vuelve a colaborar en los temas «Ben Gunn» (voz), «Perdes el tren» (voz) y «Don’t leave la Habana» (maracas).

Hostal Caribe, su tercer disco, llega en 1998. Es su disco más aclamado por la crítica y el favorito de varios de sus miembros. Buscando un sonido más profesional dejan Inglaterra y graban en los estudios N.C. de Boadilla del Monte (Madrid), bajo la mirada de Chema de la Cierva como técnico y Kevin Delahaye como productor. Lo editan en su popio sello, Skatown Records, en colaboración con el sello catalán Plastic Disc.

El buen sonido del disco anima a sus miembros a embarcarse en giras por Italia, Francia, Alemania, Suiza o Finlandia, tocando con grupos como Toots and the Maytals, Laurel Aitken, Dr. Ring-Ding o The Selecter. En 2000, tras la gira francesa, el grupo decide abandonar y se separa. Cansados por lo duro de intentar ganarse la vida con un grupo que no les aportaba mucho dinero, y por diferencias entre algunos de sus miembros, decidieron tirar la toalla y dar sus tres últimos conciertos en Tiana, Vilanova y Palamós (Catalunya).

Temas:

 

01. Hatari
02. Disparalo
03. Touring Under ‘Hobb’
04. Pharisee
05. Colour Songs
06. Slovenja
07. You Cheap
08. Rude Boy Crew
09. El Cafetal
10. Up And Down The Coalmine
11. Back In Town
12. Talkin’ Dirty
13. Everytime
14. El Cafetal Dub

 

Click para descargar

pass: http://ljzzproyectmusic.cl.gd

4 comentarios to “Malarians HOSTAL CARIBE”

  1. Guillo 53 octubre 10, 2008 a 8:30 pm #

    Gracias a ustedes por tan buena seleccion de musica, un saludo a todos los rude boys,skinheads y toda la gente que le gusta la buena musica.
    Oi! desde Puerto Rico…C.P.P.R.

  2. Wanted Magazine enero 12, 2009 a 2:47 pm #

    Hola existe oportunidad de conseguir las primeras maquetas de malarians?.

    Gracias

  3. ljzz enero 12, 2009 a 5:55 pm #

    tengo unas en cassette, pero creo q las he subido todas cualquier cosa me avisas.
    Visita el nuevo sitio :

    http://www.blackmusic69.hosteando.org

  4. a septiembre 14, 2015 a 2:53 am #

    oye me pide contraseña el archivo cual es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: